Cinpe y municipio herediano avanzan hacia carbono neutral

Como parte del trabajo conjunto entre el Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional (Cinpe-UNA) y la Municipalidad de Heredia para avanzar hacia un desarrollo de carbono neutral, este jueves, 20 de agosto, a partir de las 6:20 p.m, se realizará el Taller de capacitación, vía plataforma Zoom, para la implementación de la Política para el Cambio Climático del cantón de Heredia. Precisamente, el municipio herediano implementó en el país la primera política local para la mitigación y adaptación del cambio climático.

El director Cinpe-UNA, Olman Segura Bonilla, explicó que la Política para el Cambio Climático del cantón de Heredia incluye el documento pedagógico para la juventud titulado Mi Huella Ecológica, elaborado en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide) UNA, así como el informe del Programa de Gestión de los Residuos Sólidos del cantón y el Inventario de Emisiones de Gases Efecto Invernadero del cantón de Heredia, que se desarrollará junto con la Escuela de Ciencias Ambientales de la UNA. Segura espera que esta iniciativa tenga un efecto multiplicador en los gobiernos locales del país.