13 mitos y realidades acerca de la actividad física

El lunes 21 de setiembre a las 3 p.m. Minor Oviedo, promotor de actividad física del Departamento de Salud de la UNA, se refiere a 13 mitos sobre el ejercicio y temas relacionados, en el espacio Salud al aire.

Tenemos muchas ideas acerca de un estilo de vida saludable y algunas de ellas nos impiden realizar de forma correcta la actividad física necesaria para nuestra salud, afirma Minor Oviedo, promotor de actividad física del Departamento de Salud de la Universidad Nacional (UNA).

Es por eso que el lunes 21 de setiembre a las 3 p.m., Oviedo expone 13 mitos y realidades acerca de la actividad física, en el espacio Salud al aire, mediante el https://www.facebook.com/SaludUNA

Los mitos se relacionan con los siguientes temas:

  1. ¿Hacer ejercicio es estar saludable?
  2. Horario de realización del ejercicio
  3. Ropa y utensilios necesarios para realizar ejercicio
  4. Alimentación necesaria para realizar ejercicio
  5. Sudoración, su importancia
  6. Hidratación diaria
  7. ¿Por qué se debe realizar un estiramiento?
  8. Dolores musculares
  9. Consumo de carbohidratos diarios
  10. Pérdida de peso
  11. Disminución de la circunferencia abdominal
  12. Frecuencia de la actividad física vrs beneficios para nuestra salud
  13. Pérdida de grasa y ganancia de masa muscular

El especialista del Departamento de Salud destaca la importancia de buscar la asesoría de un profesional en educación física para realizar ejercicio de forma correcta, que permita obtener los beneficios de tal práctica.

 

Puedes contactarnos correos electrónicos:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos: Departamento de Salud UNA

Breves