Ceremonia de clausura Premios Brunca 2020

Este miércoles, 21 de octubre de 2020, a partir de las 6:00 pm, se realizará la premiación del certamen literario Premios Brunca, un reconocimiento a las letras bruncas en los géneros del cuento y la poesía, en su trigésima sétima edición, que desde finales de los años 70 organiza la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional (UNA).

La ceremonia de premiación se transmitirá por el canal de Youtube (UNA SRB).

José Luis Díaz, exdecano de la Sede Regional Brunca de la UNA, comentó que el certamen literario Brunca surgió en 1978, cuando el médico Iván Moreno Rampani funda un grupo de teatro en el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón y es ahí cuando se abren las páginas para un concurso literario cantonal que auspició, en ese entonces, la Sección Regional Brunca de la UNA. Fue organizado por cuatro estudiantes del Centro de Estudios Generales, al amparo de la vicerrectoría de Vida Estudiantil, donde participaron los educadores Hernán Cruz y William Garbanzo, uno de los primeros pobladores de esta región.

“Esa idea, motivó a Fernando Herrera, profesor del Centro de Estudios Generales, y desde la UNA se auspició la creación del Certamen Literario Brunca, que a la fecha suma 37 ediciones, por la que han pasado varios participantes a nivel local, nacional e internacional, muchos de los cuales se consagraron como escritores en el ámbito nacional”, explicó Díaz.