Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Hoy: Café con Cine conmemora el Día de la Mujer

Con un cineforo virtual de la película chilena “Hoy y no mañana” dirigida por Josefina Morandé (2018) se estrena hoy jueves 11 de marzo a las 3 p.m. el espacio Café con Cine, organizado por el programa Cine en el Campus de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en coordinación con el Subsistema de Bibliotecas de la Facultad de Ciencias Sociales.

La actividad tiene el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el cineforo virtual de esta película que trata sobre el papel de un excepcional grupo de mujeres que surgió la dictadura chilena para dejar un legado histórico.

Figuras femeninas casi olvidadas que en tiempos de dictadura militar, cuando pocos se atrevían a salir a la calle, se organizan convocando cada vez a miles de mujeres que con valentía logran hacer acciones de arte y actos relámpagos e inéditos para la época.

Su objetivo era hablar y denunciar lo que ocurría en el país asumiendo la voz de quienes no podían   y así poner fin al sistema de muerte que imperaba en Chile. Hoy estas mujeres, casi todas ya
mayores, siguen trabajando activamente por un Chile más justo y solidario.
De la mano de una de ellas, la más anciana, la película relata esta historia que reivindica y enaltece a las mujeres.

El cineforo estará a cargo de Jinette Ugalde Naranjo, coordinara de la Red de Mujeres Investigadoras de la Universidad Nacional (UNA).


Vea la película “Hoy y no mañana” -dirigida por Josefina Morandé (2018)- en el siguiente enlace: http://bit.ly/3sSYf9D

Inscripción al cineforo (vía zoom): http://bit.ly/3rpp5pu

 

 

 

Breves