Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


Género y transgresiones en el foco de congreso internacional

Aportar a una reflexión crítica y propositiva sobre la igualdad de género en un contexto complejo y cambiante, con miras a avanzar en la construcción de sociedades más justas, igualitarias e inclusivas, es el objetivo del III Congreso Internacional Universitario: Géneros, Feminismos y Diversidades (GEFEDI), que se realizará, en modalidad virtual, los días 13, 14 y 15 de octubre de 2021.

Celebrado en el marco del XXX Aniversario del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional (IEM-UNA), este congreso tiene como tema central “Género y Transgresiones: Voces Diversas y Disruptivas”.

Los ejes temáticos de este evento internacional son: Feminización de la pandemia, efectos y estrategias de afrontamiento; Violencias contra las mujeres por razones de género; Género y migraciones: mujeres y flujos migratorios; Expulsiones y tráfico internacional; Brecha digital y género: transformación digital, oportunidades y desafíos; Masculinidades no violentas y educación liberadora, e Identidades sexuales diversas.

Como conferencistas invitadas participan:

Guillermina Martin, especialista regional de Políticas de Género del Buró Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

Rosa Cobo Bedía, profesora de Sociología del Género en la Universidad de La Coruña y directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la misma universidad.

María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Hernando Muñoz Sánchez, coordinador Alianza MenEngage Latina y del Advocacy Working Group.

Adilia Eva Solís Reyes, Universidad de Costa Rica, directora de la Fundación Cenderos

Mar Fournier Pereira, Escuela de Psicología, UCR. Doctorante en Filosofía, Université de Lille.

Formulario de inscripción evento:  https://forms.gle/uX28PXLqHTxQKX4m9

Para comunicación con la organización del evento: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: https://www.gefedi.una.ac.cr/