Arte, deporte y recreación al alcance de estudiantes UNA

El Departamento de Promoción Estudiantil es la instancia de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, responsable de brindar servicios en los campos de las artes, deporte y recreación.

Dentro de sus responsabilidades se encuentra la de brindar opciones de tiempo libre a través de talleres recreativos - formativos en disciplinas deportivas y artísticas.

Además es la responsable de velar por la representación universitaria de los equipos deportivos estudiantiles y grupos artísticos de carácter amateurs.

Cuenta con los equipos de: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, karate, natación, porrismo, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

E área artística se encuentran los grupos representativos: Rondalla UNA, Marimba UNA, Bailes Populares Querube, Barbac Danza Folclórica, Coro de la Sierra, Teatro Universitario UNAnime y el Cuarteto de Saxofones.

Dentro de las opciones de tiempo libre se ofrece a toda la comunidad universitaria del Campus Omar Dengo, el espacio de expresión artística Encuentros Meridianos; Cine en el Campus es el encuentro con el buen cine en la Casa Estudiantil, ofreciendo películas de contenido social, cultura y espiritual; se brindan talleres culturales en función de la demanda en diferentes disciplinas del campo artístico, deportivo y desarrollo humano; además de organizar actividades recreativas, festivales artísticos y deportivos donde se desarrollan actividades propias del arte y el deporte.

Los servicios que brinda el Departamento de Promoción Estudiantil son:

• Encuentros Meridianos
  • Cine en el Campus
  • Centro de Acondicionamiento Físico y Salud (CAFS)
  • Proyecto Recreativo.
  • Talleres Culturales y Artísticos.
  • Campeonatos internos.
  • Grupos artísticos representativos.
  • Grupos deportivos representativos.

Contacto: 2277-3202

Dirección electrónica: www.vidaestudiantil.una.ac.cr/promocion