Bienvenida con libros

Fomentar la lectura en el estudiantado de primer ingreso y propiciar el desarrollo de la identidad universitaria es el objetivo de la campaña  “La Euna te da la bienvenida a clases: ¡La Ruta es UNA!”, impulsada por la Editorial Universidad Nacional en estrecha coordinación con el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

La iniciativa—que pone un libro con sello Euna en manos de cada estudiante que inicia su carrera en la UNA en 2022—fue acogida por el Departamento de Orientación y Psicología como parte de la estrategia “La Ruta es UNA”, que consiste en el desarrollo de sesiones sincrónicas dirigidas al estudiantado de nuevo ingreso en las que se ofrece el mensaje de bienvenida oficial a la Universidad, información sobre servicios estudiantiles que brindan las instancias universitarias, normativa de interés y otros aspectos relacionados con la inducción a la vida universitaria.

El estudiantado de primer ingreso de la Sede Central, (Campus Omar Dengo y Campus Benjamín Núñez) que participe en las sesiones de inducción y realice la “Evaluación La Ruta es UNA 2022”, tiene la posibilidad de elegir un libro de su interés desde el portal web de la Editorial a partir de un catálogo compuesto por 173 obras, al cual pueden acceder en la siguiente dirección electrónica: https://www.euna.una.ac.cr/index.php/EUNA/catalog/category/bienvenida2022

Para retirar el libro de su elección, cada estudiante de la Sede Central debe presentarse en las instalaciones de la Librería Universitaria, ubicada en el Campus Omar Dengo.

En el caso de las sedes regionales de la UNA, ya la Euna ha coordinado para remitir oportunamente un total de 1394 ejemplares, distribuidos de la siguiente forma: Sede Regional Brunca (Campus Coto y Pérez Zeledón), 430 libros; Sede
Regional Chorotega (Campus Nicoya y Campus Liberia), 560 libros; Región Huetar Norte y Caribe (Campus Sarapiquí), 184 ejemplares; y Sede Interuniversitaria de
Alajuela, 220 obras.

La idea es que cada persona estudiante que inicia su carrera universitaria este año en la  UNA obtenga un libro que sea pertinente y relevante para su área de formación, según destacó Marco Vinicio Méndez Coto, presidente de la Euna.

Este es el segundo año consecutivo en que la Editorial realiza esta campaña por la promoción de la lectura entre las y los nuevos estudiantes, en coordinación con el Departamento de Orientación y Psicología de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

En 2022, la UNA inició las lecciones del primer ciclo el pasado 7 de marzo, con más de 21 mil estudiantes, de los cuales 4100 son de primer ingreso.