Aprenda a cosechar agua de lluvia

El Centro Mesoamericano de Desarrollo Sostenible del Trópico Seco (Cemede) y el Centro de Recursos Hídricos para Centroamérica y El Caribe (HIDROCEC), de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA), Campus Nicoya y Liberia, tienen el gusto de invitar al público en general al curso virtual y presencial:

Sistemas de Captación de Agua de Lluvia

SCALL

-           Dirigido: Todo público

-           Costo participación: ₡40.000.

-           Cupo máximo: 30 personas

-           Horas totales:  50 horas.

-           Inicio del curso: viernes, 8 de julio del 2022.

-           Final del curso: viernes, 19 de agosto del 2022

(6 horas contacto directo, 14 horas tareas, proyecto 22 horas, 8 horas gira.)

La gira será al SCALL de la isla Caballo en el golfo de Nicoya, el curso paga el transporte de la lancha desde playa Naranjo a la isla y viceversa, el estudiante debe de sufragar los gastos de alimentación, y transporte hasta playa naranjo.

Matricúlate aquí:

Este curso proporcionará los elementos necesarios para comprender de una manera integral los proyectos SCALL, específicamente en entornos habitacionales y tiene como objetivo capacitar de manera integral al estudiante en la aplicación de la tecnología SCALL a nivel nacional como alternativa de sostenibilidad medioambiental. Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de diseñar un  SCALL, interpretar datos de climatología para la aplicación en un SCALL, hacer estimados de costos de materiales, implementar un SCALL de uso doméstico.

Con la guía del instructor, los estudiantes tendrán la oportunidad de combinar áreas del conocimiento como lo son la hidrología e hidráulica general, la legislación hídrica nacional, presupuestación de obras civiles y nociones de matemática financiera; en particular conocer la ruta de este tipo de proyectos, desde la concepción de la idea, los criterios de diseño, las tramitologías legales y proyecciones de mantenimiento.

El curso constará de 7 sesiones virtuales con una duración de 60 minutos cada una además del trabajo independiente en casa, tareas, y una gira presencial a un proyecto SCALL en operación. Por ser un curso corto, es de asistencia obligatoria, este se aprueba con nota mínima de 70. Al finalizar el curso se le otorgará un certificado de aprovechamiento a cada estudiante que haya aprobado.

Para más información comuníquese al (8833-9326).