Certamen UNA Palabra invita a concursar en novela, ensayo y cuento

Hasta el próximo 19 de agosto permanecerá abierto el periodo de recepción de obras para el Certamen UNA Palabra 2022, convocado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA).

En esta ocasión, la comisión organizadora del concurso literario invita a autores y autoras mayores de 12 años, costarricenses y extranjeros, a presentar obras inéditas en castellano en las ramas de novela, ensayo y cuento.

En las tres ramas, el tema será libre y se desarrollará a partir de las normas propias de cada género. En el caso del cuento, la colección debe atender a una unidad estilística.

La extensión requerida es la siguiente: novela, mínimo 120 páginas y máximo 300; ensayo, no menos de 120 páginas ni más de 220, y el cuento, deberá tener un mínimo de 75 páginas y un máximo de 120.

Todas las obras deben presentarse en letra Arial 12 a doble espacio, en formato PDF y con páginas numeradas.

Las bases completas del Certamen UNA Palabra 2022 están disponibles en formato PDF en el siguiente sitio web: www.facultadfilosofia.una.ac.cr/index.php/documentos/category/7-una-palabra#

La recepción de documentos

Los trabajos se recibirán vía correo electrónico en la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fecha de recepción del correo electrónico será válida como fecha de envío.

Inicio de recepción de obras: Lunes 18 de julio de 2022

Fecha límite para la recepción de obras: Viernes 19 de agosto de 2022

Premios

En cada rama se otorgará una premiación base equivalente en colones a mil quinientos veinte dólares estadounidenses ($1520) y la publicación de la primera edición de la obra por parte de la Editorial Universidad Nacional.

El veredicto del jurado calificador se anunciará el 7 de octubre próximo y el acto de premiación está programado para el 11 de noviembre.

Consultas o mayor información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /  www.facebook.com/certamen.unapalabra