Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


¡Apoyemos a nuestra Alma mater!

Fomentar el pensamiento crítico, la investigación científica, social y cultural, y el compromiso con los sectores más vulnerables del país, son ejes centrales de la Universidad Pública. Año con año, los estudiantes se nutren de conocimientos para graduarse como profesionales capaces de contribuir al desarrollo y progreso de nuestra sociedad.

En referencia a la  Alma mater, esa madre que alimenta de conocimiento, la campaña La U Pública es Tuya, utiliza una figura que hace alusión  a ese símbolo internacional de las Universidades, representado por Cibeles diosa de la Madre Tierra, aquella madre que nos nutre de conocimiento, nos cuida y protege.

La campaña "La U Pública es tuya" es una iniciativa de la Universidad Nacional que con el apoyo del Conare y las otras 4 universidades públicas, busca hacer conciencia en la ciudadanía y en nuestra clase política, acerca de la importancia y la trascendencia de la U Pública para Costa Rica y su gente.

Puede unirse a esta campaña cambiando la foto de perfil en sus redes sociales, busque los botones y elija el que más le guste en las redes sociales: 

El FEES es el presupuesto, establecido constitucionalmente en el artículo 85 de la Constitución Política de 1949, destinado a financiar la educación superior estatal, con lo cual este fondo es distribuido entre la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Estatal a Distancia (según reforma establecida por el artículo 1° de la ley N.° 6580 del 18 de mayo de 1981).