Campaña La U pública es tuya produce diversas piezas de comunicación

Con el propósito de dar a conocer datos correctos y recientes sobre las universidad púbicas costarricenses y, de paso, contrarrestar la información inexacta que ha circulado sobre estas instituciones, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) inició la campaña La U púbica es tuya.

Esta iniciativa, que se empezó a divulgar en los días previos a la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (Fees), consta de audiovisuales, desplegables, afiches, signos externos y contenidos para redes sociales, entre otros productos.

De esta forma, las universidades “buscan hacer conciencia en la ciudadanía y en nuestra clase política acerca de la importancia y la trascendencia de la universidad pública para Costa Rica y su gente. La universidad pública es de todos y todas y como nos pertenece a los y las costarricenses debemos cuidarla y fortalecerla para que continúe siendo un motor de desarrollo y progreso para nuestra sociedad”, resaltó Francisco González, rector de la Universidad Nacional (UNA).