UNA celebrará VI Encuentro Internacional Artístico Humanista

• Evento se desarrollará del 11 al 17 de abril de 2023 y todas las funciones son gratuitas.

Ponencias, espectáculos, conversatorios y talleres artísticos, formarán parte del VI Encuentro Internacional Artístico Humanista, organizado desde el Centro de Estudios Generales UNA y con presencia a lo largo de todo el país.

Con el lema “Cincuenta años de Arte y Humanismo de la Universidad Nacional”, el evento reunirá artistas universitarios del arte del movimiento de América Latina no solamente con fines de tener talleres, conversatorios y espectáculos artísticos de gran calidad, abiertos a las comunidades, sino también facilitará un espacio de intercambio académico, en metodologías y formas de trabajo y de movimiento.

Para el coordinador y productor del encuentro, Carlos Morua, “por medio de ponencias, espectáculos, conversatorios y talleres artísticos, se busca mediante la reflexión, la discusión y el análisis, conocer el trabajo y la labor social realizada, con grupos artísticos de danza, esencialmente universitarios”.

El evento de este año 2023 reúne a cuatro universidades estatales (UNA, UCR, UTN y TEC) y estará protagonizado por un total de 14 agrupaciones de baile donde participan, cuatro delegaciones internacionales provenientes de México, Guatemala, Nicaragua y Panamá, fomentando la internacionalización de la visión celebratoria por el 50 aniversario de la UNA. Por nuestro país, se contará con agrupaciones procedentes de Limón, Guanacaste, San Carlos, Alajuela y Heredia, para un total de más de 200 artistas participantes.

Con la presencia de las agrupaciones internacionales nos visitan destacados maestros: de la Universidad de las Artes en Aguascalientes México, Diana Venegas y Diana León, las acompañan tres estudiantes de su universidad. De Guatemala, Amabilia Tejeda y Susana Oliva del colectivo Sinestesia. El maestro Roberto Picado de la Escuela Nacional de Danza de Nicaragua y lo acompañan dos estudiantes del Colectivo experimental 95. Y la maestra Mireya Navarro proveniente de la Universidad de Panamá.

El encuentro realizará eventos dentro y fuera del Gran Área Metropolitana: Heredia, San Carlos, Liberia, Santa Cruz, Limón y Alajuela, quienes organizan presentaciones, talleres y conversatorios.

El académico Morua hace un llamado e invita a toda la comunidad universitaria para que asistan a las presentaciones a realizarse en el Auditorio Clorito Picado, el sábado 15 y domingo 16 de abril a partir de las 5:00 p.m., a la presentación de todas las agrupaciones nacionales e internacionales participantes del VI Encuentro Internacional Artístico Humanista.