Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


UNA impartirá charla gratuita sobre bioarquitectura basada en bambú

Este lunes 17 de abril, el proyecto Bambú de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional, ofrecerá una charla gratuita titulada: “Arquitectura y geometría universal, experiencias con bambú”, cargo del arquitecto colombiano Jaime Peña Arias, especialista en diseño y construcción de Bio Arquitectura.

El objetivo de esta actividad es brindar a los participantes una nueva visión innovadora de la arquitectura, con énfasis en la expresión orgánica y la geometría multiversal sagrada, fractalidad, patrones y diseños biométricos, todo combinado para lograr una arquitectura viva en armonía la naturaleza que habita.

Jaime Peña fue formado por la Universidad de San Buenaventura de Cali. Se dedica al diseño y la construcción de bioarquitectura, con materiales naturales y técnica como: bambú-a-pique, adobe, madera, arcillas y principalmente bambú́.

Jaime creó su propio estilo y técnica dentro de sus obras arquitectónicas, donde trabaja con la noción de geometría universal y aplica conceptos como fractalidad, patrones de diseño, biomimesis, proporción áurea, entre otras.

Sus investigaciones constantes permiten la creación de una arquitectura viva y respetuosa del ambiente natural, priorizando siempre funcionalidad, belleza y sustentabilidad ambiental y social del contexto donde desarrolla sus proyectos.

La charla se impartirá de manera presencial el lunes 17 a las 2 p.m. en la Biblioteca Joaquín García Monge, ubicada en el campus, Omar Dengo de la UNA en Heredia.

Para más información comuníquese al 2277-3291 o al 8753-9718

Para inscribirse de manera gratuita ingrese a: https://forms.gle/y2r1z7MJk4aVfPxeA