Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Breves


UNA realizará foro de la Alianza del Pacífico para los sectores productivos del país

Con el objetivo de analizar los efectos de la Alianza del Pacífico para los sectores productivos del país en el marco del acuerdo de ingreso a esta organización, la Universidad Nacional organiza el foro “Alianza con el Pacífico: efectos en los sectores productivos”. 

La actividad se llevará el 1 de junio de 2023, en formato híbrido, de manera presencial en el Auditorio Clodomiro Picado, Campus Omar Dengo, Heredia, en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.d.; o bien puede seguir la transmisión vía Facebook live en el perfil de la Vicerrectoría de extensión UNA: https://www.facebook.com/VicerrectoriadeExtensionUNA

El evento ha sido coordinado con organizaciones de productores como Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses (UPANACIONAL) y la Corporación Hortícola Nacional. Con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional. También se han invitado al evento representantes de gobierno y organizaciones del sector privado, especialistas en el tema de acuerdos comerciales. 

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y es un mecanismo de integración económica y comercial, basado en cuatro pilares: libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas y un eje transversal de cooperación.

Para más información: https://eventos.una.ac.cr/100046/detail/foro-alianza-para-el-pacifico-efectos-en-los-sectores-productivos.html