El arte de la improvisación

Este 8 de setiembre a las 6 p.m. en el Centro para las Artes se presentará una muestra de improvisación a cargo de la maestra Yeri Anarika, en el cierre del XXIX Encuentro centroamericano y del Caribe para el estudio de la danza contemporánea, organizado por la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, y que tuvo como fin el crear un espacio para el intercambio y el crecimiento de la disciplina en el medio.

Anarika ofreció un taller de Técnicas de improvisación, donde se promovía el experimentar el movimiento en un contexto definido para improvisar. “El referente del contexto de cada improvisación se extrae de la memoria colectiva: emociones, sensaciones, formas, imágenes, textos, acciones, situaciones y momentos que se abstraen usando el lenguaje de la danza para activar cada improvisación”.

Este encuentro estuvo cargado de talleres, conferencias y conversatorios con invitados nacionales e internacionales, donde participaron  estudiantes de I, II, III, IV año de carrera, egresados del bachillerato, estudiantes de la maestría e invitados de instituciones dedicadas a la danza en nuestro país.

El arte de la improvisación
Watch the video