Objetivos del Desarrollo Sostenible con sello UNA

La Universidad Nacional continúa su compromiso por el logro de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante su acción sustantiva. La docencia, la investigación, la extensión y la producción universitaria, trabajan de manera articulada con instituciones públicas y privadas de ámbito nacional e internacional que se enfocan en lograr un presente y un futuro donde no se deje a nadie atrás.

Durante setiembre y octubre, las redes sociales institucionales , bajo el lema “UNA Universidad comprometida con el Desarrollo Sostenible”, mostrarán una campaña cuyo objetivo es dar a conocer los aportes que realiza la institución en cada uno de los ODS.

En la reducción de la pobreza, por ejemplo, se aporta con el estudio de los procesos macro y microeconómicos en nuestro país, vinculados al desarrollo social, así como en proyectos de extensión para la generación de mejoras y oportunidades de transformación en los territorios.

También la UNA aporta en garantizar la seguridad alimentaria del país, mediante el desarrollo de proyectos de agricultura, ganadería y pesca, con enfoque territorial y sostenible, así como su aporte en la promoción de la salud y el bienestar mediante la articulación, colaboración y asesoramiento a instituciones y profesionales de la salud en el país.

Durante este 2023 la UNA desde la Rectoría Adjunta, continúa su compromiso con la implementación de la Agenda 20-30 y el integrar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de manera global y transversal, incorporando la Agenda 20-30 en sus estrategias, políticas y acciones.