UNA celebra 50 años con graduados destacados

La Universidad Nacional (UNA) realizará, por primera vez,  el Encuentro de personas graduadas destacadas Sello UNA, como parte de las festividades del 50 aniversario de la institución. Este evento tiene como objetivo principal fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia institucional en las personas graduadas, reconociendo a profesionales destacados en diversas áreas de conocimiento y regiones con presencia de la UNA.

La relación entre la Universidad Nacional y sus personas graduadas es fundamental y perdura más allá de la graduación. De hecho esta responsabilidad se recoge en el artículo 21 del Estatuto Orgánico (2015): "El vínculo de los estudiantes con la Universidad no concluye con la graduación. La Universidad da seguimiento a quienes se han egresado y graduado, mediante la gestión de procesos de formación permanente que repercutan en su mejoramiento académico, profesional y humano". Esta filosofía se ha fortalecido a través de la política institucional de vinculación con las personas graduadas, aprobada en 2021.

Detalles del Evento:

La Vicerrectoría de Docencia, en el marco del 50 Aniversario de la UNA, otorgará un merecido reconocimiento a 13 personas graduadas, una por cada facultad, elegidas en base a criterios rigurosos.

Estos criterios incluyen:

Haber sido galardonada con algún premio de reconocido prestigio nacional o internacional, en línea con los valores institucionales de excelencia, compromiso social, participación democrática, equidad y respeto.

Destacarse por sus acciones de proyección social, sus contribuciones en ámbitos científicos, tecnológicos, literarios, artísticos, humanitarios, deportivos, ambientales o culturales, tanto a nivel nacional como internacional.

Haber recibido un reconocimiento a su trabajo, trayectoria, logros o creación de alguna obra con el sello UNA.

Contribuciones de impacto internacional en el ámbito científico y literario.

Superación de dificultades y obstáculos personales o profesionales para lograr un desempeño excepcional.

Fecha y Lugar:

El I encuentro de personas graduadas destacadas Sello UNA se llevará a cabo el miércoles 8 de noviembre de 2023, de 2 a 4:30 p.m. La modalidad del evento será presencial y tendrá lugar en el Auditorio Cora Ferro Calabrese, ubicado en el Campus El Higuerón, en San Pablo de Heredia.

“La UNA se enorgullece de fomentar una relación recíproca, permanente y de cooperación con sus personas graduadas, y este evento es una muestra de nuestro compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de la sociedad costarricense”, acotó Randall Hidalgo Mora, vicerrector de Docencia.

La Vicerrectoría de Docencia invita a todos las personas interesadas a ser partícipes de este  evento que refuerza el vínculo de la institución con sus graduados, y celebra los éxitos y contribuciones de quienes han dejado una huella indeleble en sus campos de acción.