Conexión entre pasado, frente y futuro

Instalación estará del 6 al 24 de noviembre en Biblioteca Joaquín García Monge, en Heredia.

El Laboratorio Escénico Digital (LED) de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional (UNA), presenta "Conexiones entre los tiempos: UNA educación necesaria", instalación artística intermedial que busca mostrar la visión y la vigencia de la educación de la UNA en sus diversas acciones sustantivas. Asimismo, se enfatiza en las conexiones del tiempo cronológico, y en la evolución de la materialidad en las prácticas educativas.

“La propuesta artística invita a un viaje visual y sonoro  por los inicios de la UNA, que refleja este deseo y sueño hecho realidad en una estética blanco y negro, uso de tiza, noticias de periódicos, y máquinas de escribir; pasando posteriormente por las constantes luchas y perseverancia de este centro de estudios en una estética retro, donde el color se hace presente, así como el uso de las primeras computadoras y teléfonos celulares; llegando al hoy y pensando en el futuro, evidenciando una Universidad interconectada, en constante actualización y vigente como Universidad Necesaria”, dijo Paula Rojas, coordinadora del LED.

Este proyecto contó con la participación , además de Rojas de Eladio Morera, Melvin Nerio, Estefany Carrillo, Leonardo Ruiz, Melvin Parrales, Randy Gutiérrez, así como con  Silvia Soto en redes sociales y Andrea Charod, coordinadora técnica del LED.

La experiencia completa tarda 15 minutos y se presenta en bucle, también se pueden activar los códigos QR que le llevarán a visitar el campus en 360 grados, conocer datos relevantes de la universidad y hacer uso del filtro para tomarse una foto con el logo del 50 aniversario. La instalación estará disponible del 6 al 24 de noviembre en la Biblioteca Joaquín García Monge, campus Omar Dengo en Heredia.

Esta iniciativa cuanta con el apoyo de la Comisión del 50 aniversario y la colaboración de la Vicerrectoría de Extensión, la sección de Medios Audiovisuales y la sección de  Colecciones especiales de la Biblioteca Joaquín García Monge, la Oficina de Comunicación, el Programa de Desarrollo y Mantenimiento de la Infraestructura Institucional (Prodemi) y la Sección de Vigilancia.