Sede Regional Chorotega de la UNA gradúa 226 nuevos profesionales

La Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional (UNA) celebró, con orgullo, el éxito del segundo acto de graduación del año 2023, llevado a cabo en el gimnasio de los campus de Nicoya y Liberia el pasado 9 y 10 de noviembre, respectivamente. En esta ocasión, 226 nuevos profesionales recibieron los diplomas que marcarán el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

Los graduados, provenientes de diversas áreas académicas como turismo, educación, tecnología, administración, comercio y negocios internacionales, entre otras, se destacan por su dedicación y compromiso con la excelencia académica. La ceremonia fue un emotivo encuentro que reunió a autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos para celebrar los logros alcanzados por los graduandos.

Jorge Herrera Murillo, vicerrector de Investigación, presidió el evento en el que resaltó la importancia de llevar en alto el nombre de la UNA. Motivó a los graduandos a difundir los conocimientos adquiridos durante su formación en esta prestigiosa universidad pública. La UNA—recordó—reafirma su compromiso de formar profesionales de alta calidad, no solo en sus ámbito de especialización, sino también en el humanístico, con lo cual contribuyen al progreso y bienestar del país.

En la ceremonia, Edgar Vega Briceño, vicedecano de esta sede, también recordó a los estudiantes que su éxito en el ámbito laboral dependerá de sus esfuerzos y decisiones. Enfatizó la realidad de que la vida presenta desafíos, pero destacó la importancia de enfrentarlos con determinación y valentía. Subrayó, asimismo, la necesidad de realizar sacrificios, para asegurar que la recompensa sea proporcional al esfuerzo invertido; y a persistir y avanzar, incluso ante las adversidades.

Con esta graduación, los nuevos profesionales de la Sede Regional Chorotega se suman a la lista de talentosas personas que contribuyen al desarrollo de la región y del país. La Universidad Nacional celebró, durante el acto, el éxito de sus graduandos y reafirmó su compromiso con la formación de líderes capaces de afrontar los desafíos del futuro.