Éxito y legado: UNA honra a sus graduados destacados en celebración del 50 aniversario

La Universidad Nacional (UNA) realizó, por primera vez, el Encuentro de Personas Graduadas Destacadas Sello UNA. Este evento formó parte de las festividades conmemorativas del 50 aniversario de la institución y tuvo como objetivo fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia institucional entre sus egresados.

La Vicerrectoría de Docencia, en el marco del 50 Aniversario de la UNA, otorgó un reconocimiento a 13 personas graduadas, una por cada facultad. Los criterios rigurosos de selección incluyeron haber sido galardonado con premios de prestigio nacional o internacional, haberse destacado en áreas científicas, tecnológicas, literarias, artísticas, humanitarias, deportivas, ambientales o culturales, y recibir reconocimientos con el sello UNA.

El I Encuentro de Personas Graduadas Destacadas Sello UNA se llevó a cabo el pasado miércoles 8 de noviembre de 2023, en el Auditorio Cora Ferro Calabrese, ubicado en el Campus El Higuerón en San Pablo de Heredia.

Randall Hidalgo Mora, Vicerrector de Docencia, expresó que “La UNA se enorgullece de haber fomentado una relación recíproca, permanente y de cooperación con sus personas graduadas. Este evento reflejó nuestro compromiso con la excelencia académica y el desarrollo de la sociedad costarricense.”

La Vicerrectoría de Docencia agradeció a todos los participantes en este evento que reforzó el vínculo entre la institución y sus graduados, y celebran los éxitos y contribuciones de quienes dejaron una huella indeleble en sus campos de acción.

Albin Yiroldi Morales Morales, uno de los homenajeados, compartió su experiencia: "Para mí fue un honor estar aquí. Venía de una zona complicada, una zona con difíciles retos. Gracias a Dios y a la Universidad Nacional, estoy trabajando y contribuyendo al Banco Nacional de Bribri. No me rendí, y todo esfuerzo tuvo su recompensa."

Marianella Rojas Grabanzo, Rectora a.i., destacó: "Celebramos a aquellos estudiantes que estuvieron con nosotros en la Universidad y siguen siendo parte de esta gran familia universitaria. Reconocemos la labor de la UNA por muchos años, abriendo espacios para el crecimiento y desarrollo de personas reconocidas en diversas áreas."

Este I encuentro marcó el inicio de una serie de eventos que fortalecerán los lazos entre la UNA y sus graduados, para demostrar el compromiso continuo de la universidad con la excelencia académica y el progreso de la sociedad costarricense.

Una realiza su primera edición del encuentro de graduados destacados

Una realiza su primera edición del encuentro de graduados destacados