Abierta la inscripción para concurso UNA Palabra

A partir de hoy y hasta el 16 de agosto se abre el periodo para la recepción de obras que podrán concursar en la 46º edición del certamen UNA Palabra, promovido por la Facultad de Filosofía y Letras y la Editorial de la Universidad Nacional.

Serán tres ramas en las cuales las personas interesadas podrán participar: ensayo, novela corta y crónica.

Para todos los casos, el tema es libre. En el caso de la crónica, debe reunir las características del género periodístico narrativo y que todo lo que se indique en ella sea verídico.

Las propuestas deben enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto “Remisión de obra para Premio Universidad Nacional 2024”.

De esta manera, el certamen confirma la presencia de la UNA en la promoción cultural y la producción audiovisual convocando el Premio Universidad Nacional.

Fechas relevantes

El fallo de los jurados sobre las obras ganadoras se dará a conocer el 18 de octubre de 2024, mientras que la ceremonia de premiación será el 15 de noviembre.

El premio en cada rama será de $1.642 (equivalente en colones) y la publicación de la primera edición de la obra.

Las bases del concurso pueden consultarse visitando la página www.facultadfilosofia.una.ac.cr