Acompañados de familiares y seres queridos, 82 estudiantes de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe de la Universidad Nacional (UNA), Campus Sarapiquí recibieron el pasado 15 de mayo el título que los acredita como nuevos profesionales sello UNA, los cuales aportarán al desarrollo y crecimiento económico de la región. La entrega de títulos estuvo a cargo del director académico de la Sección, el vicerrector de Docencia y la representante estudiantil del Campus Sarapiquí de la UNA.
La ceremonia oficial se realizó en dos actos. Por la mañana se graduaron los estudiantes de Gestión en Recreación y Turismo, Inglés e Ingeniería en Sistemas de Información. En horas de la tarde, los jóvenes de Administración de Oficinas, Educación Comercial y Administración.
Adán Carranza, graduado de Ingeniería en Sistemas indicó que ser becado fue vital para completar su formación profesional a nivel de licenciatura. “Para mí significó una gran ayuda económica, sin la cual no creo haber salido adelante con mis estudios”, externó Carranza.
Miriam Monge, graduada en Administración de Oficinas, indicó que ser sello UNA es un logro muy importante, sobre todo porque culmina su etapa como estudiante de una universidad pública, la cual inició su formación en 2017.
Natalie Jiménez, graduada en Gestión de Recursos Humanos resaltó que obtener un título de una universidad estatal es motivo de orgullo y en particular la UNA que abre un mundo de posibilidades para enfrentar la vida laboral.
A este grupo de profesionales UNA en las regiones, se suman 87 nuevos profesionales de la División de Educación Rural (DER) quienes obtendrán su diploma en las ceremonias de La Cruz de Guanacaste y Sarapiquí, respectivamente.