¡UNA entre los mejores!

El programa Cisco Networking Academy UNA obtuvo el 3er lugar del Learn-A-Thon global, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer . La UNA logró la inscripción de 772 participantes,  solo superado por Pakistán con 953, e India con 1218.  Asimismo, la instructora Katty Vásquez académica de la Escuela de Informática fue parte de los 10 instructores ganadores.

Lear-A-Thon de Cisco Networking Academy se organizó el passado 25 de abril con el fin de motivar a las niñas y mujeres a considerar la educación y las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) para su desarrollo profesional.

Del 15 al 26 de abril, se impartieron cursos en línea de forma gratuita: Introducción a la ciencia de datos e Introducción a la Ciberseguridad. En el primero se abordaron los conceptos básicos de la ciencia de datos, el análisis de datos y la ingeniería de datos para comprender cómo el aprendizaje automático está dando forma al futuro de los negocios, la atención médica, la educación y más. En el segundo,  se impartieron los conceptos básicos de ciberseguridad para proteger su vida digital personal y obtener información sobre los mayores desafíos de seguridad a los que se enfrentan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas en la actualidad.

Si desea conocer más sobre las capacitaciones de que ofrece la Escuela de Informática, puede ingresar a https://www.formaciontic.una.ac.cr