UNA Danza Joven presenta: Hasta que no estemos

Del 7 al 9 de junio UNA Danza Joven de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional,  presenta "Hasta que no estemos", una obra de la bailarina y coreógrafa Michelle Sánchez Sancho, quien recibió el Premio Nacional de Danza Mireya Barboza en la categoría Mejor Intérprete 2023. Sánchez también formó parte del proyecto UNADJ durante su formación profesional.

En palabras del manifiesto de Michelle, esta obra "No es una salvación ni tampoco un ejemplo de resiliencia… es una flor imposible".

Además, se presentará "El Valle del viento", una creación conjunta entre las personas estudiantes y la dirección del proyecto UNADJ. Esta obra se caracteriza por ser una improvisación en escena, donde las personas estudiantes componen una danza expresiva y cautivadora para el público. "El Valle del viento" fue estrenado el año pasado en el Certamen de SóloDos en Danza, en Barva de Heredia.

Las funciones serán del 7 al 9 de junio, viernes y sábado a las 7 p.m. y domingo a las 6 p.m. en el Teatro de la Danza, ubicado en el edificio del Cenac, antigua Fanal. La entrada es gratuita. Cupo limitado.

UNA Danza Joven 2024

Dirección artística: Fito Guevara Morales

Producción y Gestión artística: Néstor Morera Ramírez

Estudiante Asistente: Kathleen Soto Fonseca

Artista invitada: Michelle Sánchez Sancho

Bailarines Intérpretes creadores: Kathleen Soto Fonseca, Mariana Conejo Morgan, Irina Quirós Espinoza, Karen Guido Mayorga, Jimena Muñoz Mesén, Jordy Arias Araya, Paula Rojas Brenes, Kristal Quirós Soto.

Facebook: UNADanzaJoven

Intagram: @unadanzajoven