La segunda edición de la iniciativa “Embajador por un día” de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA) y de la Embajada de Italia en Costa Rica les permitió a los estudiantes Daniela Montiel y José Andrés Solís vivir una experiencia inolvidable.
Ambos fueron seleccionados para vivir un día entero el trabajo de un jefe de misión diplomática, en este caso, del embajador Alberto Colella.
El acompañamiento se llevó a cabo el pasado 24 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Multilateralismo y de la Diplomacia en Favor de la Paz.
Durante la jornada, tanto Daniela como José Andrés fueron partícipes de la reunión diaria de personal, redactaron cartas y documentos diplomáticos, asistieron a una reunión de la Unión Europea (UE) e inauguraron junto con el embajador Colella el Festival de Cine Italiano.
“Deseamos a los dos jóvenes embajadores un brillante futuro en el ámbito de las relaciones internacionales”, indicó la legación diplomática en su página oficial en Facebook.
Ambos jóvenes fueron seleccionados luego de participar en un proceso de escogencia que consistió en completar un formulario y redactar una carta de motivación. Posterior a esto se realizó una preselección y quienes avanzaron a la siguiente etapa le realizaron modificaciones a esa carta.
Finalmente participaron en una entrevista hasta la selección final por parte de la Embajada.
En la primera edición de esta iniciativa las estudiantes seleccionadas fueron Daniela Chaves y Angie Mora.