Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Diciembre 2012


Juez de la salsa

 

Con amplia trayectoria como profesional del baile popular, Gerald Salazar, director del grupo “Querube”, del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, participó como único jurado centroamericano en el Festival Mundial de la Salsa, en Cali, Colombia.


 

El director del grupo “Querube” del Departamento de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), Gerald Salazar, fue el único centroamericano que participó como jurado en el “Festival Mundial de la Salsa Cali 2012”, celebrado a finales de 2012 en esa ciudad colombiana.

Parejas y grupos de todo el mundo se dieron cita en este evento para competir por los primeros lugares en el Campeonato Internacional de Salsa, realizado como parte del Festival.

Gerald se desempeñó como jurado junto con  el director del grupo Niche de Colombia, Richie Valdés; la bailarina cubana, Yegnia López; el creador de la “salsa en 1”, el mexicano Rogelio Moreno;  el bailarín profesional de “salsa en 2”,  Luis Zegarra de Perú; el percusionista de la cantante mexicana Yuri,  William Valdés, y el campeón mundial de “salsa casino”, Luis Alberto Caldas, entre otros.

“Querube”, con Gerald Salazar a la cabeza, también evidenció la importancia del baile popular en nuestro país con el II Festival Internacional de Baile Popular, celebrado en noviembre de 2012 en la UNA, donde hubo talleres de baile gratuitos, además de los espectáculos de gala.

Entre los bailarines invitados a ese festival internacional destacaron la Compañía Alma Argentina, desde Santa Fe, Argentina; Yemayá Baile de Salón, desde Toluca, México; la Compañía de Flamenco Jaleo de Costa Rica. Estos grupos se unieron a “Querube” para ofrecer al público un gran espectáculo.