Archivo de la noticia: Diciembre 2013

Profesionales con sello UNA

En el segundo acto de graduación del año, 1199 jóvenes recibieron su título, de un total de 3230 profesionales con sello UNA, que esta casa de estudios entrega a la sociedad en 2013.

Un total de 3230 nuevos profesionales entrega la Universidad Nacional (UNA) a la sociedad costarricense en 2013. De éstos, 2031 obtuvieron su título que los acredita como profesionales en el primer acto de graduación de este año. En el segundo acto de graduación, que se realiza en la Sede Central del 25 al 29 de noviembre, son 1199 los graduados.

El lunes 25 de noviembre se graduaron 67 profesionales de la Facultad de Filosofía y Letras,  65 de la Facultad de Ciencias de la Salud y 24 del Centro de Investigación Docencia y Extensión  Artística (CIDEA). El martes 26, se graduaron 205 nuevos profesionales de carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Las distintas escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales realizaron sus respectivas ceremonias de graduación entre el miércoles 27 y el viernes 29. En carreras del área de Ciencias Sociales se graduaron 391 nuevos profesionales.

Para el miércoles 27 se programó la ceremonia de graduación de los 95 profesionales de carreras de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar.

El viernes 29, se realizó la ceremonia de graduación correspondiente al Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), donde recibirán su título 98 jóvenes.

En este segundo acto de graduación del 2013, 254 jóvenes corresponden a las sedes regionales Chorotega y Brunca, así como al recinto Sarapiquí, donde se realizaron las ceremonias respectivas del 20 al 22 de noviembre. La Sede Brunca (Campus Pérez Zeledón y Coto) graduó 97 profesionales, la Sede Chorotega (Campus Liberia y Nicoya), 135.

En el recinto Sarapiquí, 19 jóvenes se juramentaron como bachilleres en Administración de Negocios, los primeros en obtener este título en este recinto, que cumple 5 años de contribuir al desarrollo de la región. Además,  3 estudiantes recibieron su título de Diplomado en Informática.

El recinto Sarapiquí se inserta en la Región Huetar Norte y Caribe para atender las necesidades vigentes, mediante planes de estudio conducentes a título profesional, así como programas de educación permanente, así como programas de investigación y extensión para apoyar el desarrollo integral de sus estudiantes y la región.