Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Diciembre 2013


Clausura orquestal

 

La Orquesta Sinfónica Elemental de Pérez Zeledón fue la encargada de clausurar, con un concierto, las celebraciones del 40 aniversario de la UNA, el pasado 3 de diciembre en el auditorio Clodomiro Picado.


 

La Orquesta Sinfónica Elemental de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, fue la encargada de ofrecer el concierto de clausura de las celebraciones del 40 aniversario de la Universidad Nacional (UNA), el pasado 3 de diciembre en el Auditorio Clodomiro Picado.

Los instrumentos de viento, percusión y cuerdas fundieron sus acordes en recorrido por un repertorio clásico y moderno, que incluyó “Overture Barbero of Sevilla” de Gioachino Rossini, “Eine Kleine Nachtmusik” de Wolfang Amadeus Mozart, “Kung Fu Panda” de Hans Zimmer y John Powell, “The Hobbit: An Unexpected Journey” de Howard Shore y “Game Of Thrones” de Ramin Djawadi, las dos últimas con los arreglos de los estudiantes Spencer y Buddy Corwin.

Esta orquesta nace en el 2009 como una orquesta infantil, bajo la dirección musical de Danilo Castro. En la actualidad está conformada por jóvenes de entre 12 y 17 años, quienes realizan estudios formales de música en el programa de estudios de dicha escuela.

Sus eclécticas interpretaciones y puestas en escena, utilizando desde actuaciones teatrales hasta proyecciones visuales, fueron del deleite del público, quien celebró la clausura de las celebraciones de aniversario de la Institución.

Con la consigna de brindar  una educación superior de calidad a todos los sectores que conforman la sociedad, y mayores oportunidades a los grupos más necesitados, abrió sus puertas la Universidad Nacional un 14 de febrero de 1973, la cual al cumplir cuatro décadas se consolida como la “Universidad Necesaria” al reafirmar su compromiso y expandir sus fronteras a diferentes regiones del país.

 

Actualmente, la UNA cuenta con sedes en Heredia (campus Omar Dengo y campus Benjamín Núñez) y en las regiones Chorotega (Nicoya y Liberia), Brunca (campus Pérez Zeledón y Coto),  Huetar Norte y Caribe (Sarapiquí).

 

Cumple así con el fin de “crear, cultivar y difundir el conocimiento en las ciencias, las letras, las artes y todas las manifestaciones de la cultura que le sean asequibles”, así como “promover y generar propuestas de transformación social y de desarrollo integral para el logro de unas sociedad próspera, justa y libre”.