Archivo de la noticia: Diciembre 2017

UNA reconoce a genio de la fotosíntesisUNA reconoce a genio de la fotosíntesis

La Universidad Nacional otorgó la distinción Doctorado Honoris Causa a Robert Huber, Premio Nobel de Química 1988, por los aportes claves para la fotosíntesis, la biotecnología y biomedicina que ha hecho durante su carrera científica.

Huber es un hombre clave en la lucha mundial contra el efecto invernadero. Sus investigaciones han permitido entender mejor el proceso de la fotosíntesis, mecanismo biológico vital para la fijación de carbono en el planeta, responsable de mitigar el efecto invernadero y mantener la vida.  Además, sus estudios de las estructuras proteicas en general, han contribuido al campo biotecnológico y biomédico. Es toda una celebridad.

El reconocimiento a su trayectoria se hizo, el pasado 22 de noviembre, en el marco de la celebración del 2016 como el año de la UNA por la Madre Tierra, este martes 22 de noviembre a las 2 p.m., la Universidad Nacional (UNA). El acto solemne tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales, UNA, Heredia.

Robert Huber es un químico, bioquímico y profesor universitario alemán. Fue además director del prestigioso Instituto Max Planck. El Reglamento de Distinciones y Reconocimientos otorgados por la UNA, establece que “el Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que concede la Universidad Nacional. Es un título honorífico, no equivalente al Doctorado Académico, que concede la Universidad a personas eminentes que destaquen de manera singular en el campo de la investigación, de la docencia, de la extensión, en el cultivo de las Ciencias, las Artes y de las Letras, o en aquellas actividades que tuviesen una repercusión notoria e importante en el terreno científico, artístico, cultural, tecnológico o social, tanto a nivel nacional como internacional”.

La entrega oficial estuvo a cargo de Alberto Salom, rector de la UNA, e Ileana Vargas, presidenta del Consejo Universitario de la UNA.