PGAI recibió premio a la excelencia ambiental 2021

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), por medio de la Dirección de Gestión de Calidad (DIGECA) y el Ministerio de Salud, galardonaron a las instituciones públicas que destacaron por su compromiso ambiental al esforzarse en busca del buen desempeño del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI). En esta oportunidad el equipo del PGAI que opera en la Universidad Nacional (UNA) recibió el reconocimiento a la Excelencia Ambiental 2021.

Carlos Araya, coordinador del programa UNA Campus Sostenible y del PGAI-UNA expresó su emoción por el reconocimiento otorgado y a la vez destacó que dentro de las 81 instituciones públicas clasificadas en la categoría denominada verde, con las calificaciones más destacadas que van de 92.5% hasta 106 %, al obtener puntos extra, solo tres universidades fueron las seleccionadas, entre ellas la UNA.

Araya agregó que para los compañeros de UNA Campus Sostenible, APEUNA, Proveeduría Institucional, Transportes, PRODEMI y Financiero que conforman la Comisión PGAI-UNA desde hace varios años, además, otras instancias y grupos organizados como: el CGI y las Comisiones Ambientales en Sedes, facultades, escuelas y edificios, que también aportan una importante ayuda, es motivo de alegría. “Obtener por cuarta vez consecutiva este reconocimiento nos inunda de satisfacción, al procurar que el tema ambiental sea importante y trascendental para la toma de decisiones sociales y económicas tanto dentro y fuera de la academía”, agregó Araya.

El ambientalista resaltó que el  reconocimiento otorgado es fruto de una tarea titánica por generar un cambio de cultura institucional y personal, para que docentes, administrativos y estudiantes consideren la labor del cuidado del entorno ambiental como algo natural.

UNA Campus Sostenible agradece a estudiantes, administrativos y académicos, el esfuerzo realizado por sensibilizar en el ahorro de recursos naturales e institucionales, con el fin de construir un mejor futuro, que es el objetivo final del PGAI.