Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Reconocimiento al talento universitario

 

El desempeño sobresaliente de estudiantes universitarios y jóvenes que forman parte de programas de la UNA en el arte, el deporte y la ciencia, en 2016, fue reconocido por parte de la Institución.



 

Más de 100 estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) y jóvenes participantes en programas universitarios, quienes alcanzaron premios nacionales e internacionales por su desempeño en áreas artística, deportiva y científica, recibieron un homenaje por parte de la Institución, el pasado 14 de octubre, en la Sala de Exrectores de la Biblioteca Joaquín García Monge del Campus Omar Dengo.

 

En el área artística,  destacan cerca de 40 niños y jóvenes participantes en el Programa Preuniversitario de Piano, liderado por el Instituto Superior de las Artes y la Escuela de Música de la Univesidad Nacional, quienes fueron galardonados con premios en destacados festivales internacionales -incluso algunos tuvieron el privilegio de interpretar en el Carnegie Hall, en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica- así como en Lituania, Italia, Rusia y Austria. En música, también se reconoció el talento de guitarristas que sobresalieron en concursos nacionales en niveles medio y superior de este instrumento. 

 

En deporte, fueron homenajeados estudiantes que destacaron con medallas en diversos campeonatos, en diversas disciplinas, como taekwondo, atletismo y futbol sala femenino, en campeonatos dentro y fuera del país.

 

También formaron parte del grupo homenajeado, colegiales que, preparados por profesores de la UNA, obtuvieron medallas de oro, plata, bronce y menciones honoríficas en Olimpiadas  de Química, Matemática y Biología en La Habana, Cuba, Estados Unidos, Jamaica y Brasil.

 

 

Igualmente, en el homenaje participó la estudiante con mejor promedio de 2015, quien fue designada Premio a la Excelencia Rubén Darío.


Más noticias 2017