Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Enero 2017


Movimiento como lenguaje de la mente y el corazón

 

Margaria Esquivel

El Programa Margarita Esquivel de la Escuela de Danza de la UNA, que promueve la danza como un espacio formativo y expresivo, mantiene la matrícula abierta hasta el próximo 28 de febrero. 

 


 

El Programa Margarita Esquivel de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, tiene matrícula hasta el 28 de febrero para sus cursos 2014.

 

El Programa Margarita Esquivel de la Escuela de Danza de la Universidad Nacional, se caracteriza por desarrollar actividades que estimulan la danza como un espacio formativo, donde niños, niñas y adolescentes, buscan expresar con movimiento el lenguaje de la mente y el corazón.

 

Este programa está enfocado con especial énfasis  a la niñez y adolescencia y  se imparten cursos de:

 

Estimulación Temprana: dirigido a niños (as) de 1.6 a 3 años, se imparte una vez a la semana y busca a través de actividades lúdicas, juegos e imágenes, estimular las diferentes áreas de desarrollo  tales como lenguaje, social, motriz; entre otros, esto con el fin de propiciar o fortalecer conductas en el niño (a) como identidad y autonomía.

 

Movimiento Creativo: dirigido a niños (as) de 3 a 5 años, cuyo fin primordial es introducirles en el lenguaje del movimiento por medio del juego.

 

De manera lúdica enseñar algunos principios y/o formas corporales elementales de la danza, incorporando además elementos que contribuyan a la socialización, desinhibición y motricidad  promoviendo  la adquisición de  habilidades importantes para la vida y a la vez fortalecer la conformación de su personalidad.

 

Preballet I y Preballet II: dirigido a niños (as) de 5 a 7 años y de 7 a 9 años respectivamente, cuyo fin primordial es introducirles lenguaje de movimiento más controlado y más expresivo pero de manera lúdica, partiendo específicamente de los principios del ballet clásico.

 

Danza elemental: dirigido a niñas y niños de 7 y 9 años, se imparte una vez a la semana. Consiste en reforzar los conocimientos previos de la técnica respectiva y ampliar el vocabulario de la misma. Mediante su práctica se busca guiar al estudiantado en la consecución de un equilibrio entre la flexibilidad, el control técnico y la capacidad expresiva.

 

Ballet Clásico I, II y III (preadolescentes, adolescentes y grupo juvenil): cursos introductorios de principios básicos de Ballet Clásico, dirigido a estudiantes interesados en adquirir conocimientos, destrezas y habilidades en la disciplina.

 

Se les introduce en los fundamentos principales del movimiento, presentes en toda  disciplina de la Danza tales como: la postura, el balance, uso de la gravedad, utilización del centro, la respiración, el ritmo, musicalidad, utilización del espacio y el gesto, la artisticidad de los movimientos, la conciencia corporal, así como el adecuado uso de sus partes y sus relaciones. Apoyados lógicamente en el vocabulario técnico  utilizado para la enseñanza del Ballet Clásico.

 

Danza Contemporánea I, II y III (preadolescentes, adolescentes y grupo juvenil): apoyado en los temas de movimiento elementales, las y los estudiantes aprenden acerca del movimiento y sus elementos principales: postura, balance, gravedad, centro, respiración, ritmo, espacio y gesto. El principio del movimiento que se extiende por todas las articulaciones del cuerpo. La concepción de la esfera del movimiento o kinesfera.

 

Mediante la práctica se busca que el alumnado alcance un equilibrio entre la flexibilidad, el control técnico y la capacidad expresiva.

 

Danzas urbanas: se imparten los principios básicos de danzas urbanas, las clases tienen una estructura que dirige al estudiante mediante un entrenamiento técnico, creativo y de improvisación hacia el mejoramiento de la condición física, el dominio del espacio, la conciencia del ritmo, secuencia del movimiento y dominio del cuerpo.

 

Precarrera: curso introductorio de principios de Danza Moderna y Contemporánea y Ballet Clásico, dirigido a estudiantes interesados en adquirir conocimientos, destrezas y habilidades en la disciplina y a aquellos  interesados en ingresar a la carrera Bachillerato en Danza de la Universidad Nacional, elevando al mismo tiempo el nivel técnico-interpretativo de ingreso. 

 

También se imparte danza para adultos y entrenamiento para profesionales.

 

Matrícula abierta hasta el 24 de febrero de 2017

Matrícula: ¢20.000

Mensualidad: ¢26.000

Precarrera: 39.000

 

 

Para mayor información y horarios consulte al 2277-3529 de 10 a.m. a 12m y de 1 a 6 p.m.