Enero 2019

De la UNA al MEP

Estudiantes de las carreras de idiomas de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje participaron en un conversatorio donde obtuvieron información sobre procedimientos y requisitos para optar por trabajo en el MEP.

Alumnos de las carreras de Inglés, Francés y Español de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje participaron en el conversatorio “De la UNA al MEP: Diálogos transversales con el estudiantado”, realizado en octubre pasado, en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Unviversidad Nacional (UNA).

El evento se efectuó con el objetivo de ofrecer información a los estudiantes sobre los procedimientos y requisitos para optar por trabajo en el Ministerio de Educación Pública (MEP) en esas áreas de estudio, así como acerca de periodos para reclutamiento y escalas salariales, entre otros temas de interés.

Participaron en el conversatorio con los universitarios las expositoras Eugenia Rodríguez, Maleni Granados y Marianella Granados, asesoras nacionales de Francés, Español e Inglés, respectivamente. Como moderadora actuó Bianchinetta Benavides, académica de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la UNA.

Benavides destacó la importancia de este conversatorio, tomando en cuenta que recientemente el MEP definió nuevas políticas de trabajo en la enseñanza de la lengua materna, lenguas extranjeras y segundas lenguas, y esta es la primera oportunidad de divulgación de esta políticas en la UNA.