UNA alerta sobre información falsa de cursos

¡Cuidado! Personas inescrupulosas están haciendo circular en páginas en redes sociales, información falsa sobre cursos, utilizando el nombre de la Universidad Nacional (UNA).

Ejemplo de ello es la imagen que se adjunta con esta nota, donde se utiliza el logo de la UNA y donde se solicita a las personas ingresar a cursos personalizados según edad. También, se solicita enviar nombre y correo electrónico.

Sin embargo, estas tácticas pueden ser utilizadas para cometer actos ilícitos que pueden comprometer la seguridad de las personas que puedan ingresar a estos sitios.

Ante ello, la UNA solicita a las personas a permanecer alertas y a verificar la autenticidad de los anuncios antes de entregar cualquier tipo de información.

Para estos efectos, los cursos que ofrezca la Universidad, así como la información relacionada con los procesos de matrícula, serán comunicados desde las cuentas oficiales de la UNA (Universidad Nacional Costa Rica, UNA y UNA Comunica).

Actualmente, las cinco universidades públicas forman parte de un programa denominado Costa Rica Aprende con la U Pública, una acción afirmativa interuniversitaria que pone a disposición de la comunidad nacional una amplia oferta de cursos virtuales gratuitos.

No obstante, el anuncio que ha circulado no forma parte de esta iniciativa. De ahí la importancia de hacer la aclaración pública y alertar a la población en general.