Archivo de la noticia: Febrero 2009

Nuevo embajador italiano visita la UNA

El nuevo embajador italiano Diego Ungaro ofreció cooperación en distintas áreas, como sismología y vulcanología, ciencias forestales y medicina veterinaria, así como contribuir a estrechar lazos entre la UNA y universidades italianas.

No conozco personalmente la región de San Vito de Coto Brus, pero a través de la literatura sé que existe una importante influencia de mi país en esa zona”, reconoció el nuevo embajador italiano Diego Ungaro, en entrevista con el rector de la Universidad Nacional, Olman Segura.

En el encuentro que sostuvieron Ungaro y el rector de la UNA, Olman Segura, el tema principal fue la cooperación internacional hacia esta casa de enseñanza superior. También se habló de estrechar lazos académicos con universidades italianas.

Algunas de las áreas que próximamente se podrían ver beneficiadas son medicina veterinaria, ciencias forestales, vulcanología y sismología.

El nuevo embajador de Italia ha ejercidos cargos diplomáticos en países como Arabia Saudita, Rusia, Mozambique en África y Austria.

Ungaro es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Roma. Además tiene estudios en el Instituto Diplomático de Italia.

Debido a su paso por Mozambique, una ex-colonia portuguesa, Ungaro tiene una interesante mezcla de idiomas. “La verdad a veces mezclo sin querer el italiano, el portugués y ahora el español, comentó con jocosidad el diplomático.