Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Febrero 2009


¡A clases!

El lunes 9 de febrero arranca el curso lectivo del 2009, con cerca de 15 mil estudiantes entre regulares y de nuevo ingreso, quienes inician  sus lecciones  en las diferentes carreras de la UNA en este primer ciclo del año. Los estudiantes realizaron su matrícula vía electrónica por tercer año consecutivo.

 


 

Alrededor de 15 mil estudiantes, entre regulares y de nuevo ingreso, inician lecciones en las distintas carreras de la Universidad Nacional (UNA), este lunes 9 de febrero, luego de realizar la matrícula en línea, modalidad que se aplica en la Institución por tercer año consecutivo.


Los estudiantes efectuaron la matrícula desde un sitio con conexión a internet fuera de la Universidad, así como desde los laboratorios de informática que la UNA puso a disposición de los estudiantes en lugares estratégicos de los campus Omar Dengo, Benjamín Núñez, Liberia, Nicoya, Pérez Zeledón y Coto.


Los estudiantes contaron con un instructivo publicado en la página electrónica de la UNA en la dirección www.una.ac.cr y con la colaboración de funcionarios universitarios, en el caso de quienes realizaron la matrícula desde los laboratorios de informática que se instalaron en la UNA.


La matrícula electrónica no solo favorece el conocimiento y uso de la tecnología, esencial en el mundo globalizado de hoy, sino que responde a la misión institucional, en tanto facilita el acceso a este trámite a la población estudiantil de la UNA, que en un importante porcentaje procede de zonas rurales, al evitarles los gastos que implica el desplazamiento.


A su ingreso a la UNA, los alumnos encuentran un ambiente humano, en concordancia con el compromiso social y la visión integral que caracteriza a la institución, que se reflejan en la forma horizontal en que se relacionan alumnos, profesores y funcionarios administrativos, lo mismo que en las actividades extracurriculares que hacen que el estudiante se pueda sentir “en casa”.