Archivo de la noticia: Febrero 2009

Hacia el desarrollo humano integral

Con cursos que van desde danza del vientre y aikido, hasta masaje terapéutico y drenaje linfático, el programa Talleres Culturales de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil abre al público universitario y a la comunidad la oportunidad de dar pasos hacia su desarrollo integral.

Arte, deporte y desarrollo humano son las tres áreas en las que ofrece cursos, este primer ciclo lectivo, el programa Talleres Culturales del Departamento de Promoción Estudiantil, con el fin de  abrir la posibilidad a los interesados de desarrollarse integralmente.

En el campo artístico, este departamento de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA) ofrece los talleres: baile popular, creación literaria, danza del vientre, guitarra popular, mandolina, marimba, percusión latina, serigrafía y técnicas de canto.

En cuanto a disciplinas deportivas, la oferta es amplia. Además de baloncesto, balonmano, voleibol, futbol sala femenino y masculino, natación, tenis de mesa y ajedrez, los interesados pueden escoger entre acondicionamiento físico, aikido, esgrima, karate, iaido-jodo y kobudo. Mientras tanto, en el área del desarrollo humano, las opciones son: masaje terapéutico, hatha yoga y salud integral e introducción al drenaje linfático.

El  costo de los cursos oscila entre ¢10 mil, para estudiantes y funcionarios universitarios,  y ¢30 mil para la comunidad. Estos talleres contemplan 16 lecciones que inician el 23 de febrero y terminan en junio, el primer ciclo lectivo.

El monto debe cancelarse en la FUNDAUNA, en Plaza Heredia,  y llevar el recibo al Departamento de Promoción Estudiantil, ubicado en el tercer piso del edificio de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en el campus Omar Dengo. La matrícula permanece abierta hasta el 20 de febrero.

Para mayor información a los teléfonos: 2277-32 01, 2277-32 02 o 2277-3239.