Archivo de la noticia: Febrero 2016

Secretariado Profesional celebra 42 aniversario

Con la develación de las fotografías de los exdirectores Leonardo Salas y Gloriana Sánchez, arrancó la celebración del 42 aniversario de la Escuela de Secretariado Profesional, que hoy imparte las carreras de Administración de Oficinas y Educación Comercial.

Con el objetivo de formar “un profesional crítico, creativo y racional que promueva y sirva como factor de cambio” se inauguró, en febrero de 1974, la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional (UNA), que este año celebra su 42 aniversario con un amplio programa de actividades académicas.

El plan de estudios elaborado en los inicios de esta unidad académica tomó en consideración no solo la calidad de excelencia de los servicios que debe ofrecer un profesional en secretariado, sino las necesidades que presenta el país en este campo a nivel superior.

Adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Secretariado Profesional imparte hoy las carreras de Administración de Oficinas y Educación Comercial.

La celebración que conmemora la elevación del secretariado a nivel universitario arrancó el pasado 10 de febrero a partir de las 5 p.m., con la develación de las fotografías de los exdirectores Leonardo Salas y Gloriana Sánchez, en la Sala Margarita Segreda de la unidad académica.

De seguido, Yamileth Jenkins –quien tuvo a cargo la dirección durante el periodo 1999-2004- realizó una semblanza del aporte de la Escuela en sus 42 años de labores, ante un auditorio integrado por docentes, estudiantes y administrativos, en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales.

La celebración de apertura del 42 aniversario continuó la tarde del 12 de febrero con un acto protocolario con la participación de la graduada de la Escuela Gerardina Bolaños, la exdirectora Irma Reyes y autoridades universitarias, y la presentación de la conferencia “Retrospectiva de la profesionalización del Secretariado 1974-2016”, impartida por la académica Ana Isabel Hidalgo.

Además, durante febrero estará a disposición del público una exposición de materiales y equipo utilizados en las oficinas y en la enseñanza del secretariado.

Actualmente, la dirección y la subdirección de la Escuela de Secretariado Profesional están a cargo de Margarita Vargas y Lorena Campos, respectivamente.