Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Archivo de la noticia: Febrero 2017


Bienvenida a clases con cine del istmo

 

Con buenos filmes centroamericanos, Cine en el Campus, el proyecto Recreativo en Facultades y Sedes y la Feuna reciben a los universitarios, en el inicio del ciclo lectivo 2017.

Istmo

 


 

Del 14 al 16 de febrero, Cine en el Campus da la bienvenida a los estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) al ciclo lectivo 2017 con actividades organizadas en conjunto con el Proyecto Recreativo en Facultades y Sedes del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna).

 

Se proyectarán tres largometrajes, con el respaldo del Fondo de Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), único programa de apoyo financiero al cine y el video de la región, así como un documental costarricense en el marco de la Semana de Bienvenida de la FEUNA.

 

Las proyecciones en este mes se realizarán al aire libre en las siguientes fechas:

Martes 14 de febrero

6 p.m.

La Yuma de Florence Jaugey (Ficción, Nicaragua, 2009). La Yuma (Alma Blanco) quiere ser boxeadora. En su barrio pobre, los pandilleros luchan por el control de la calle. En su hogar, el desamor es la regla del juego. El ring, la energía y la agilidad de sus pies y manos, son los sueños y opciones que le quedan. Su relación con un joven aprendiz de periodista, le hará encontrar a otra persona movida por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo. 

La proyección de La Yuma será precedida por la participación del cantautor Esteban Chavarría, a las 5 p.m.

Lugar: Explanada 11 de abril (UNA)

 

Miércoles 15 de febrero

6:30 p.m. 

Gasolina, de Julio Hernández Cordón (Ficción, Guatemala, 2008)   Tres adolescentes, Gerardo, Nano y Raymundo, se dedican a robar gasolina para salir por las noches a dar vueltas sin rumbo en un coche. Un viaje en el que cada parada es un golpe con la realidad y que pone a prueba la amistad, que suele ser una frontera delgada entre la traición, la decepción y una solidaridad de rasgos kamikazes. 

Lugar: Explanada 11 de abril 

 

Jueves 16 de febrero:

6 p.m.

Juan de los muertos, de Alejandro Brugués (Ficción, Cuba, 2011). Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. 

Los universitarios podrán disfrutar desde las 5 p.m. de la presentación del Cuarteto de Sax del Departamento de Promoción Estudiantil. 

Lugar: Explanada 11 de abril (UNA).

 

Proyección especial en Semana de Bienvenida de la FEUNA:

Martes 21 de febrero 

6:00 pm Sikua-Extranjero de José Pablo Porras (Documental, Costa Rica, 2016). Ser latinoamericano siempre implica un conflicto de pertenencia. Hijos de criollos, somos una población mestiza que no logra saber hasta dónde llega la herencia europea, donde empieza la indígena, la negra o la asiática.  Sìkua es un documental de encuentro personal con la tradición del pueblo Bribri sobre el firmamento y las estrellas. 

Lugar: Explanada Ciencias Ambientales UNA (EDECA)

 

 

***Más información con Jimena Valverde, Cine en el Campus a los teléfonos 2277-3202, 2562-6451 o al 8873-7966; Laura Trujillo, de Proyectos Recreativos en Facultades y Sedes, al 2562-6451; o con la coordinación de la Semana de Bienvenida de la Federación de Estudiantes de la UNA (Feuna)  al 2277-3827.