Febrero 2019

UNA ofrece cursos para todos los gustos y edades

Cursos para todos los gustos y edades ofrece la UNA, tanto en el Campus Omar Dengo como en Pérez Zeledón, para conctribuir a la formación integral de la población, durante estas vacaciones de verano.

Como un aporte a la formación integral de la población, la Vicerrectoría de Extensión de la Unviersidad Nacional (UNA) abre la matrícula para la edición XL de los Cursos Participativos, mediante los cuales las personas interesadas pueden adentrarse en el conocimiento de novedosos temas para todos los gustos y edades.

En esta oportunidad, entre los cursos específicos para niños entre 10 y 12 años destacan Ilustración narrativa con “pop ups”, zumba y karate para principiantes, este último enfocado en los fundamentos de la defensa personal.

Para los jóvenes, además de este curso orientado a la defensa personal, se ofrece Resistencia y acondicionamiento físico. ¿Cómo aprender a entrenar nosotros mismos?, así como Fundamentos básicos para la creación de imagen fotográfica mediante el dispositivo móvil.

Para personas de toda edad hay una gran variedad de cursos que van desde Taller de Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco), hidroponía y elaboración de abonos organicos, hasta “bodypaint”, mercadeo para pequeños negocios, e incluso uno con el interesante título “Me divorcié y ahora qué hago”.

También hay cursos exclusivos para personas adultas mayores, entre los que resaltan Cajas en vintage, zumba, técnicas en pintura decorativa y computación.

Los cursos –que se imparten en el Campus Omar Dengo en Heredia- tienen una duración minima de ocho horas, distribuidas entre el 14 y el 26 de enero. La inversión es de 10 mil colones por curso.

La lista completa de los Cursos Participativos de la UNA con los respectivos horarios, puede encontrarla en www.fundauna.una.ac.cr/cursos donde se puede realizar la matrícula ordinaria en forma virtual del 7 al 11 de enero de 2019 y la matrícula extraordinaria del lunes 14 al viernes 18 de enero.

Quienes deseen realizar la matrícula en forma presencial, pueden presentarse en la FUNDAUNA, ubicada frente a Spoon, en el Centro Comercial Plaza Heredia.

Cursos de verano en Pérez Zeledón

Además, por sétimo año consecutivo, el Campus Pérez Zeledón de la Universidad Nacional (UNA), abre la inscripción para  los cursos y talleres participativos de verano 2019, diseñados para el disfrute pleno, la socialización, el fortalecimiento de habilidades, destrezas, valores y actitudes.

Idiomas, baile, arte, cómputo, cocina y administración forman parte de la variada agenda de talleres que pone a disposición la UNA a los habitantes de Pérez Zeledón y pobladores vecinos.

El proceso de inscripción se realizó en línea del 7 al 10 de enero de 2019 en la dirección www.fundauna.una.ac.cr/cursospz  y de forma presencial, los días 9 y 10 de enero de 8 a.m. a 5 p.m., en el Campus Pérez Zeledón de la UNA, en Barrio Sinaí.

Los cursos de verano se imparten del 14 al 26 de enero de 2019, en horarios de 8 a.m. a 8 p.m, tienen un costo de inscripción de ¢8.000 y no tienen requisitos, por lo que pueden asistir desde niños hasta adultos mayores.