Continúa proceso de matrícula en la UNA

Este lunes 15 de febrero desde la 1 p.m., la UNA publicó la lista de admitidos para quienes quedaron en espera de un cupo de primer ingreso. De esta forma, continúa el proceso de matrícula para el ciclo lectivo 2021.

Las personas en la primera lista de espera, rumbo a la matrícula para el ciclo lectivo 2021 en la Universidad Nacional (UNA), pueden verificar si lograron un cupo en la carrera de su elección, consultando la lista de admitidos, que se publicó este lunes 15 de febrero desde la 1 p.m. en sección “Avisos importantes” de la página electrónica www.registro.una.ac.cr

En caso de encontrarse en esta lista, pueden realizar su matrícula -según cita asignada- los días 15 y 16 de febrero hasta las 5 p.m. para iniciar su carrera universitaria en la institución este año.

Si no obtuvo cupo en esta fase, la persona postulante que cumplió con los requisitos de tener un promedio de admisión superior o igual a 520. 74 y de registrar su título de Bachiller en Educación Media vía web, todavía tiene oportunidad de optar por uno de los 4200 cupos disponibles para estudiantes de primer ingreso, por lo que debe mantenerse pendiente de las siguientes fechas del proceso de matrícula:

II lista de espera

Lista de admitidos: 17 de febrero a partir de la 1 p.m.

Matrícula: 17 y 18 de febrero hasta las 5 p.m.

III lista de espera

Lista de admitidos: 19 de febrero a partir de la 1 p.m.

Matrícula: 19 y 20 de febrero hasta las 5 p.m.

Se contempla una segunda etapa del proceso de matrícula, del 2 al 5 de marzo, en la cual las personas interesadas pueden inscribirse y elegir la opción de carrera con cupo de su interés, el 2 de marzo de 8 a.m. hasta las 5 p.m. en www.registro.una.ac.cr

Para inscribirse en esta etapa es requisito haber registrado el Título de Bachiller en Educación Media en las fechas y vía electrónica utilizados anteriormente.

La lista de admitidos en la opción de carrera-segunda etapa se publicará el 3 de marzo a partir de las 1 p.m. y la matrícula se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo hasta las 5 p.m.

Las lecciones del primer ciclo lectivo de 2021 iniciarán el próximo 8 de marzo, con tres modalidades de cursos, según la naturaleza de estos: presencialidad remota, mixta (presencial y presencialidad remota) y presencial.

Dadas las condiciones de pandemia, la presencialidad remota se contempla como la modalidad de enseñanza-aprendizaje prioritaria; no obstante –de acuerdo con las políticas nacionales en materia de salud- se planifica un regreso a la presencialidad de manera gradual y seguro, en aquellos cursos que la requieren imprescindiblemente, según valoraciones de los consejos de unidad académica o comités de gestión académica.

Foto con fines ilustrativos.