Afinan instrumentos para conmemorar 10 aniversario

Orientada desde su creación hacia la niñez, la adolescencia, la familia, la comunidad y organizaciones sociales, como un espacio cultural para la formación musical de calidad y el surgimiento de nuevos valores en el campo la música, la Escuela de Música de Sarapiquí afina desde ya las cuerdas de sus instrumentos para conmemorar su 10 aniversario de trayectoria, al compás del acompañamiento brindado por la Región Huetar Norte y Caribe, Campus Sarapiquí de la Universidad Nacional (UNA).

Marco Redondo, director de la escuela de música de Sarapiquí, indicó que para este año se realizarán distintas actividades, conciertos y recitales, en el marco de la celebración del 10 aniversario, esfuerzo hecho realidad gracias a la articulación entre el Campus Sarapiquí de la UNA y la Municipalidad de Sarapiquí. “En ambas instituciones existen sinergias de valores y objetivos que permiten abrir un espacio de cooperación mutua en diversas áreas, tales como capacitación, transferencia de conocimiento y amplitud de sus áreas de acción”, resaltó Redondo.

Precisamente, sobre su vínculo con la región, el mes pasado la escuela participó en el inicio del curso lectivo 2022, que realizó la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) en la convocatoria a directores y supervisores de 138 centros educativos en Sarapiquí, como parte de su misión y objetivos de contribuir al desarrollo, la cooperación y progreso sociocultural de la región.

En esta ocasión se presentaron tres dúos, conformados por las estudiantes: Ashley Acuña y Nathaly Acuña guitarra, Header Benavides y Keicy Acuña clarinete y Keren Pizarro con Lucy Pizarro saxofón; muestra de los distintos ensambles con que cuenta la escuela de Música como coro juvenil e infantil, ensambles de distintos instrumentos y ensamble de vientos y percusión, música de cámara en general.

El proyecto de extensión de la Escuela de Música de Sarapiquí nace en 2011 con el fin de crear espacios culturales para los niños y jóvenes de la región, mediante la enseñanza de la música de forma sistemática y formal.

Matrícula 2022

En la actualidad la escuela de música la integran 115 estudiantes, 80 en la Victoria y 35 en Puerto Viejo de Sarapiquí, niños y jóvenes que reciben clases de forma semanal, con materias teóricas y de instrumento, entre los que destacan clases de lectura musical, coro, guitarra como instrumento principal o instrumento complementario, piano, saxofón, percusión, flauta traversa, clarinete y próximamente la formación del ensamble de vientos.

Este año la matrícula para estudiantes de primer ingreso se realizará de forma virtual, la primera semana de marzo y tendrá un cupo para 20 estudiantes. Para información sobre el proceso de matrícula, las personas interesadas se pueden contactar a los teléfonos: (8867-1946) y (8822-1554), en las oficinas de la UNA en el Campus Sarapiquí o por las redes sociales. En facebook y Youtube como: Escuela de Música Sarapiquí UNA.