El piano y la trompeta engalanan el Teatro Melico Salazar

El Centro Cultural de España, el Teatro Popular Melico Salazar y la Escuela de Música de la Universidad Nacional, organizan concierto donde se estrenará la obra Siete canciones costarricenses, inspiración popular del compositor, ganador de varios Premios Nacionales, Marvin Camacho.

Trompeta y piano son los protagonistas de un proyecto musical que nace de un encuentro entre dos músicos, dos personas de acá y de allá. Dos contextos, España y Costa Rica, conectados por un océano en sus orillas lejanas pero a la vez compartidas.

El trompetista costarricense Alexis Morales y el pianista español Calio Alonso unen sus talentos para ofrecer un recital único en su clase. Bajo el nombre de “Canciones y estampas. Dos Orillas” ambos artistas interpretarán obras del repertorio popular español, costarricense, mexicano y guatemalteco, en una única función este sábado 26 de febrero, a las 11 a.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.

Es a través de estas “canciones sin palabras” como Morales y Alonso han elegido esbozar un lienzo de imágenes diversas con toda la belleza de las tierras y los seres que los han acogido e inspirado, dando sonoridad y visibilidad a sus expresiones más auténticas; las de la propia la vida en sus amplios aspectos. Un viaje por distintas estampas de “dos orillas” que confluyen en un territorio sonoro común y colectivo, rico de emoción, raíces, historia, sones y cantinelas, en voz sin letra pero con toda el alma de la trompeta.

Uno de los aspectos relevantes de este recital es el estreno mundial de Siete canciones costarricenses de inspiración popular de Marvin Camacho, compuestas ex profeso para estos dos artistas y este proyecto en particular, a modo de espejo con las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla y de reflejo de ambos lados del Atlántico en distintos momentos.

Tras la presentación de este programa en Costa Rica, los artistas y el compositor partirán de gira por algunas de las mejores salas de España como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, o en los Festivales internacionales de Úbeda, Cádiz o Granada.

La actividad es completamente gratuita. No es necesario reservar su espacio ya que podrá ingresar directamente al teatro. Para hacerlo sólo debe presentar el código QR generado por el Ministerio de Salud o el certificado de vacunación (en caso de no contar con dicho QR).