UNA inicia lecciones 2024 con récord de matrícula

La Universidad Nacional (UNA) comienza el año académico 2024 con un hito significativo: una matrícula récord de estudiantes de nuevo ingreso de 4.324 y una expansión notable de sus programas académicos. Según palabras del rector Francisco González Alvarado, este logro refleja el compromiso inquebrantable de la Universidad con la excelencia educativa y el crecimiento académico.

Crecimiento sin precedentes

Durante este período, 33.125 estudiantes completaron exitosamente el proceso de inscripción en la UNA, lo cual marcó un incremento significativo en comparación con años anteriores. Este aumento se traduce en una demanda creciente por servicios de educación superior. Además, 23.136 estudiantes superaron la nota mínima de admisión (469.80) y 9.295 validaron el título de bachillerato para ingresar a la UNA.

Ampliación de oportunidades y flexibilidad:

Según el rector González Alvarado, la UNA ha expandido su oferta académica. Este año se aumentó en 450 cupos en carreras de alta demanda laboral y STEM, sin comprometer la calidad educativa. En total ingresaron 4.324 nuevos estudiantes.

Además, se ha ampliado la cobertura en becas estudiantiles para garantizar el acceso equitativo a la mayor cantidad de estudiantes posible. Otro de los cambios implementados ha sido la flexibilidad curricular, lo que permite que algunas clases se realicen de forma virtual para facilitar el acceso a la educación de alta calidad.

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UNA manifestó que “ Con un gran júbilo y con gran compromiso damos el inicio del curso lectivo 2024 para todas las personas, estudiantes, académicos y personal administrativo de nuestra Universidad Nacional. Hace tan solo unos meses conocluimos las actividades que nos permitieron celebrar el 50 aniversario de nuestra creación y hoy renovamos ese compromiso con la sociedad costarricense, iniciando un ciclo lectivo cargado de innovaciones”

Reconocimiento internacional y compromiso continuo

La UNA fue  acreditada por la Agencia Internacional Hcéres, lo que representa  un reconocimiento de compromiso con altos estándares de calidad. “Este logro refuerza la posición de la UNA como una institución líder en la educación superior. La Universidad Nacional reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de Costa Rica, ofreciendo una educación transformadora que impacta positivamente en la sociedad”, finalizó González .

UNA inicia lecciones 2024 con récord de matrícula
Watch the video

Crecimiento sin precedentes

Ampliación de oportunidades y flexibilidad:

Reconocimiento internacional y compromiso continuo