El Departamento de Salud, adscrito a la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (ViVE-UNA), comunica los lineamientos y procesos clave para que estudiantes accedan a los servicios ofrecidos por la institución.
Los horarios de atención del departamento son de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12 m.d. y de 1 a 4:30 p.m. Para consultas, puede llamar al número telefónico 2277-3180 o el 2277-3177, o escribir al correo electrónico
Procedimientos específicos
Entrega de recetas y retiro de medicamentos:
La entrega de recetas es personal y requiere la firma del usuario, el retiro de medicamentos puede realizarse por una persona autorizada mediante una carta de autorización, acompañada de una copia de las cédulas del solicitante y del autorizado.
Además, el Departamento de Salud ofrece atención en medicina, nutrición, actividad física y odontología. Para ello es importante que conozca cuales son los requisitos para acceder a estos servicios:
· Tener matrícula activa (para estudiantes)
· Presentar identificación oficial con foto. No se aceptan fotocopias ni fotografías digitales de documentos.
Para solicitar una cita en odontología, actividad física y nutrición debe de llamar al 2277-3177 a partir de las 7:30 a.m. y si es una cita para medicina debe hacerlo a través del sitio web https://access.una.ac.cr a partir de la misma hora. Las citas se asignan únicamente para el mismo día.
Se recomienda programar con un intervalo de dos horas entre servicios si se planea utilizar varios en el mismo día y presentarse 10 minutos antes de la cita para evitar la declaración de ausencia.