Archivo de la noticia: Julio 2011

Sarapiquí gradúa sus primeros profesionales

28 nuevos profesionales contribuirán al desarrollo de la región Huetar Norte y Caribe, al realizarse en el Campus Sarapiquí la primera graduación, desde la apertura del recinto en 2008.

El campus Sarapiquí realizó su primer acto solemne de graduación, desde la apertura de este recinto universitario en el 2008.
En esta oportunidad se graduaron 28 nuevos profesionales, quienes contribuirán y se incorporarán al desarrollo económico y social de la región Huetar Norte y Caribe.

La actividad se llevó a cabo la tarde del 24 de junio en las instalaciones del recinto Sarapiquí, ubicadas en Barrio La Victoria, en Horquetas de Sarapiquí.

En este emotivo acto se graduaron 20 profesionales con grado de diplomado en Recreación Turística y ocho en Secretariado profesional. Las docentes a cargo de llevar a buen puerto esta primera camada de profesionales son las académicas Nidra Rosabal, en el área del turismo y Cristel Astorga en el campo del secretariado.

Otras de las carreras ofrecidas por el campus Sarapiquí son: Bachillerato en Administración de Empresas, Diplomado en Gestión Integral de Fincas e Informática. En la actualidad el campus Sarapiquí tiene una población de 260 estudiantes, de los cuales 90 son de primer ingreso.

El campus universitario se inserta en la Región Huetar Norte y Caribe para atender las necesidades vigentes, contribuir a pensar y diseñar el futuro con calidad y pertinencia, mediante planes de estudio conducentes a título, educación permanente, actividades universitarias y de vinculación externa, programas de investigación, de extensión, así como producción para apoyar el desarrollo integral de sus estudiantes y la región.