Archivo de la noticia: Julio 2012

Certamen UNA Palabra 2012

El próximo 10 de agosto finaliza el periodo de recepción de obras inéditas para el Certamen UNA Palabra 2012, en las ramas de ensayo, novela corta y teatro.

En su trigésima tercera edición, el Certamen UNA Palabra –organizado por Facultad de Filosofía y Letras- convoca al Premio Universidad Nacional en las ramas de ensayo, novela y teatro: obras cortas y juguetes dramáticos.
El periodo de recepción finaliza el viernes 10 de agosto a las 4 p.m.

Ensayo.
La extensión del ensayo no debe ser inferior a 100 páginas ni superior a 120.

Novela corta.
La extensión de la novela no debe ser inferior a 80 páginas ni superior a 120.

Teatro: obras cortas y juguetes dramáticos.
La extensión de la pieza dramática o, en su defecto, de la colección de obras cortas, no debe ser inferior a 100 páginas ni superior a 120.

En las tres categorías el tema es libre. Todas las obras deberán estar escritas con letra molde Arial número 12, a doble espacio, en páginas tamaño carta e impresas por una cara.

Las obras en concurso se entregan en la oficina del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, situada en el campus Omar Dengo, Heredia.

El participante debe entregar tres ejemplares impresos y una copia en versión electrónica (disco compacto). Los ejemplares impresos y el disco compacto deben entregarse en sobre cerrado de manila o similar, en cuya cara exterior frontal se deben indicar los siguientes datos: Universidad Nacional, Certamen UNA-Palabra 2012, título de la obra, rama en que concursa y pseudónimo del autor.

El premio en cada rama consistirá de un monto en colones equivalente a $1.500 (moneda estadounidense) y la publicación de la obra.

Mayor información está disponible por medio de  los teléfonos 2562-4068 / 2562-4070, el fax 2562-4236, el  correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el portal electrónico www.una.ac.cr/facultad_filosofia