Archivo de la noticia: Julio 2014

Sede Brunca estrena decano

El académico José Luis Díaz fue electo, en mayo pasado, como decano de la Sede Regional Brunca de la UNA.

La UNA tenía apenas cinco años de creada, y ya José Luis Díaz conocía las aulas universitarias. Más de la mitad de su vida la ha entregado a la docencia y la investigación, hoy está frente al reto de fortalecer la que ha sido su segunda casa: “la Universidad la llevamos por dentro y sabemos de su importancia para la sociedad, como agente de cambio. Por eso nuestro principal reto es seguir posicionando a la Sede Brunca en la zona, a partir de la acción sustantiva en 4 campos: la investigación, la extensión, la docencia y la producción. Debemos buscar esa correspondencia entre las necesidades de desarrollo de la región y la respuesta de la educación pública, en apego al criterio de la Universidad necesaria que somos", afirma Díaz.

El proyecto de residencias estudiantiles en Pérez Zeledón, el área deportiva en Coto, la ampliación de la oferta académica en general y de los mismos laboratorios de idiomas en la Sede Brunca, figuran entre sus prioridades en términos de infraestructura.

El recién electo decano de la Sede Brunca sabe que poner en marcha estas iniciativas, luego de una elección que se definió por una diferencia de decimales, no es tarea sencilla: “un electorado tan dividido nos obliga a visualizar y a atender todas la necesidades de la comunidad académica, pensar los intereses propios en función del beneficio institucional, nos obliga también a concertar, consultar, integrar. Pienso que lo lograremos a través de dos herramientas básicas con las que ya cuenta la Universidad: el plan estratégico y los planes operativos anuales".

José Díaz resultó electo, junto a la vicedecana Galili Jiménez, tras una reñida contienda electoral realizada el 23 de mayo. Ambos se impusieron a la fórmula integrada por Melvin Bermúdez Elizondo y Adrián Arias Navarro.  Díaz y Jiménez lograron 13 de 25 votos posibles del sector académico (la otra fórmula 10) y 1.04 votos ponderados del sector estudiantil (contra 3.75 de la otra fórmula) para un resultado total de 14.04 (o el 46.97% de respaldo) contra 13.75 (o 46.01%); ejercerán sus cargos del 15 de junio  de 2014 al 14 de  junio de 2019.