Archivo de la noticia: Julio 2017

Luchas estudiantiles en Cine en el Campus

Cine en el Campus y la Feuna se unen para presentar, en agosto, un ciclo de filmes dedicado a las luchas estudiantiles en América Latina.

Cine en el Campus, espacio del Departamento de Promoción Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, se une a la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) para llevar, en agosto,  a la comunidad universitaria, un ciclo dedicado a las luchas estudiantiles en Latinoamérica.

Jueves 3: La noche de los lápices, de Héctor Olivera (Argentina, 1986)  Relata el secuestro, tortura y asesinato  un grupo de adolescentes que protestaba, en la ciudad de La Plata, por el aumento del boleto estudiantil.

SEMANA U: Jueves 10: ALCOA: Memoria abierta, de Mercedes Ramírez (Costa Rica, 2010). El 24 de abril de 1970, un movimiento popular encabezado por estudiantes universitarios se opuso a la firma del Contrato Ley entre el Gobierno de Costa Rica y ALCOA.

Jueves 17: Rojo amanecer, de Jorge Fons (México, 1989). Matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Ciudad de México.

Jueves 24: El grito  (México, 1968) Filmación de los acontecimientos del movimiento estudiantil de 1968 por parte del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, México.

Además…

Jueves 31: Soñadores, de Bernardo Bertolucci (Francia, 2003)

Cine en el Campus  -coordinado por Jimena Valverde- realiza sus proyecciones, de forma gratuita, todos los jueves a partir de las 2 p.m. en la Casa Estudiantil Universitaria, situada junto a la Soda Comedor Padre Royo.

Mayor información: correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o teléfonos 2277-3202, 2562-6451 y 8873-7966.