UNA mano solidaria a los damnificados

El Proyecto UNAventura Voluntariado, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), la Vicerrectoría de Extensión, facultades y el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría Estudiantil, desarrollan una campaña de recolección de donativos para las personas afectadas por las inundaciones en todo el país.

La recolección de donativos será del martes 27 al viernes 30 de julio, de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el parqueo del Edificio de Vicerrectorías, en el campus Omar Dengo, de la Universidad Nacional en Heredia. Se invita a la comunidad universitaria y nacional a hacerse presente con víveres (productos perecederos y agua potable, también para mascotas), productos de higiene y cuidado personal, ropa, zapatos y cobijas en buen estado, así como, donativos económicos. Estos insumos serán para colaborar con cientos de familias afectadas por las lluvias de los últimos días.

Martín Parada, vicerrector de Extensión UNA, hizo un llamado para “apoyar a nuestros hermanos que están enfrentando una difícil situación” y anunció que pronto se habilitará una cuenta SINPE Móvil para facilitar la donación de efectivo.

Por su parte, la FEUNA creó un formulario digital (https://forms.gle/tTAPF2S83UZ5zzdZ9) con el fin de conocer las afectaciones y necesidades de las personas estudiantes universitarias de la UNA, que pudieron ser afectadas por las lluvias de las últimas horas y canalizar el apoyo respectivo. También se dará apoyo en el proceso de matrícula a los estudiantes afectados, por medio del Departamento de Registro UNA a través del número 8724-3503.

Marco Zúñiga, presidente de la FEUNA, instó a los universitarios a hacerse presente con donativos y demostrar nuevamente su solidaridad con la comunidad nacional.

Por su parte, el SITUN-FBS realizó un donativo de 166 tarjetas con 50 mil colones cada una que pueden ser utilizadas para la compra de alimentos. También se entregaron 60 colchonetas para entregar entre las familias afectadas.

UNA mano solidaria a los damnificados
Watch the video